Entre tanto baño de salitre y paseos por la costa, necesitaremos reponer fuerzas y para ello el municipio cuenta con una amplia oferta gastronómica en la que la estrella es la cocina gallega tradicional y, por supuesto, los más selectos pescados y mariscos que nuestras costan nos proporcionan, perfectos para los paladares más exquisitos.
Os voy a proponer varias paradas gastronómicas para cada una de las principales playas que hemos propuesto visitar:
Playa de A Frouxeira
Es la que cuenta con una oferta más variada, teneis desde restaurantes, hasta bares de tapeo pasando por mesones y pizzerías, por lo que aquí voy a ofreceros varias opciones:
A pie de la playa pequeña está "A Saíña", un mesón donde podreis disfrutar de las mejores raciones de mariscos, carnes y pescados con unas vistas privilegiadas en primera línea de playa.
A Frouxeira vista desde "A Saíña" |
Muy cerquita, casi al lado, encontrareis el restaurante "El Palmar" también muy recomendable si quereis quedaros a pie de playa.
A menos de 500 metros de la playa se encuentra el restaurante "El Gitano", de gran tradición, donde también podreis degustar suculentos manjares. Os recomiendo probar alguna especialidad de la casa como el rape o las almejas en salsa.
La Pizzería "Os dous de sempre" hace las mejores pizzas y pastas del municipio y también sirve raciones y tapas.
Siempre muy concurrido, el bar "El Paraíso" es perfecto para tomarse un vinito con una tapa de alguna de las especialidades de la casa. También sirven comidas, previa reserva.
Si lo vuestro es la carne, no podeis perderos el churrasco que preparan en "A Chousa", en la carretera general que va a Cedeira.
Playa de Pantín
Limitarnos a Pantín para hablar del restaurante O Castro es quedarnos muy cortos, pues este restaurante es el símbolo gastronómico de Valdoviño pero ha recibido premios a nivel nacional. Es para mi el más recomendable de la zona, no sólo por sus sabrosas especialidades sino también por su encanto incomparable, el del lugar y el de sus gentes que te harán sentir como en casa.
El restaurante es una antigua casa de labranza restaurada situada en una pendiente sobre la costa lo que le permite gozar de las mejores vistas de la playa de Pantín. Recientemente reformado ha incorporado una amplia galería de madera que permite disfrutar del buen comer con un paisaje incomparable justo delante.
Todo está riquísimo en O Castro, es injusto tener que concretar algo, pero mis recomendaciones son además de los mariscos, los revueltos, los pimientos rellenos, la merluza rellena de salmón, el chuletón a la pimienta y, llegados a la parte más dulce, entre los postres no podeis dejar de probar la tarta de chocolate y el budin de chocolate con helado de mandarina.
En Pantín también se encuentra "A Ramalleira", una casa de comidas también muy recomendable.
Playa de Meirás
Aquí también contamos con una amplia oferta de la que nos quedaremos con tres restaurantes en los que degustar el mejor marisco casi recién salido del agua: Os Percebes, A Costa do Marisco y Regueiro os proporcionarán cualquiera de los exquisitos manjares que ofrece la costa gallega.
Hola, Sofía!! Como no podía ser de otra forma uno de los apartados en los que más me he parado ha sido en "gastronomía". Ha estado muy bien que nos hayas ofrecido todo tipo de establecimientos y algunos platos interesantes. Me gustaría saber cuál nos recomendarías tú en cuanto relación calidad-precio, ya que al ser estudiantes nuestro presupuesto no da para muchas virguerías, jejeje.
ResponderEliminarGracias.
Un saludo.
Hola Sofia, me encanta tu blog, lo voy a enlazar al mio, si habres pagina en facebook , házmelo saber que te enlazo también para no perder de vista tus maravillosas fotos. Un saludo
ResponderEliminarMuy bueno tu blog!
ResponderEliminarTe gustaría que nos siguieramos vía GF y Facebook?
Te dejo mi blog y mi página en facebook, avisame para seguirte yo también:)
http://www.facebook.com/LoveClothesAndThings
http://loveclothesandthings.blogspot.com.es/