A medio camino entre los dos destinos de peregrinación por excelencia de Galicia, la ciudad de Santiago de Compostela y el pueblo de San Andrés de Teixido, se encuentra este municipio con grandes playas de fina y blanca arena, donde rompen olas que, con bravura, llevan siglos esculpiendo su costa para crear, con una paciencia infinita, unos paisajes dignos de la mejor de las películas.
Estas mismas olas, que no han cesado de trabajar durante todos estos años, crean un nexo de unión entre lo tradicional y lo moderno. La tradición, se ve reflejada en todos esos manjares, alimentados por el incombustible Océano Atlántico, que magistralmente los cocineros de la zona acercan a nuestros platos con recetas de antaño. Y la modernidad, tiene su punto culminante aproximadamente con el fin de la época estival, cuando todos los años se acercan, a este municipio del noroeste peninsular, los mejores surfistas llegados de todos los rincones del mundo, ávidos de que el mar demuestre toda su fuerza para disputarse el mundialmente codiciado campeonato de surf "Pantín Classic".
Además del mar, recurso siempre presente en la historia, que nos liga a un emplazamiento físico, Valdoviño es también un territorio que invita a vivir experiencias y sensaciones, siempre en contacto con la naturaleza: rutas de senderismo para los caminantes más exigentes, fiestas populares, espacios naturales protegidos, patrimonio, cultura, etc.
Por todo ello quiero compartir con vosotros este lugar, que espero os guste y os transmita tanto como a mi cada vez miro su horizonte. Acompañadme en esta aventura y os aseguro que cuando finalice esta ruta virtual estaréis deseando vivirla en vivo y directo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario